Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco adopta medidas de seguridad “más drásticas” para prevenir nuevos contagios

Viernes, 28 Agosto 2020 10:23 Redaccion 
Los establecimientos hosteleros podrán instalar un máximo de diez mesas por terraza
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha decidido adoptar “medidas de seguridad más drásticas” ante los nuevos casos de coronavirus que se han registrado en la localidad. Entre otras cuestiones, se establecerá un máximo de diez mesas por terraza para los establecimientos hosteleros siempre que puedan cumplir con la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

Además, se procede a precintar las zonas más sensibles donde se puedan producir aglomeraciones de personas, por ejemplo, los distintos miradores, las gradas de la plaza de la Libertad o los bancos que hay en varias calles del municipio. Igualmente se intensificarán los trabajos de desinfección en la vía pública y se suspende de forma temporal el mercadillo de los miércoles.

Son decisiones que ha comunicado el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García (Trabuco SI) y que se han adoptado en el marco de la “Mesa Covid-19” con el respaldo del PSOE, único partido de la oposición.

“Aunque sean oficialmente cuatro los positivos en la localidad, tenemos conocimiento que se están llevando a cabo muchas pruebas en el centro de salud de Archidona a vecinos de nuestro municipio”, ha explicado el regidor reconociendo que se preparan “para lo peor”.

Estas nuevas medidas se suman a las adoptadas a principios de semana como el cierre de parques y zonas infantiles además de la clausura de todas las instalaciones deportivas.