Villanueva de Algaidas

Un brote de coronavirus suma más de 60 contagios en la residencia de Villanueva de Algaidas

Viernes, 22 Abril 2022 07:29 Redaccion 
Siete residencias de la comarca presentan casos activos de Covid
Un brote de coronavirus suma más de 60 contagios en la residencia de Villanueva de Algaidas
El coronavirus vuelve a ganar terreno en las residencias de mayores de la comarca de Antequera. Hasta siete centros cuentan actualmente con casos activos de COVID según el informe de la Consejería de Salud que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según recoge el propio SAS, el brote más importante se localiza en la residencia de Villanueva de Algaidas. Son más de 60 contagios los que hay notificados en el Centro Residencial el Paraíso (50 usuarios y 11 trabajadores). Se trata del mayor brote que hoy por hoy hay en toda la provincia de Málaga.

Hay otro, aunque de menor alcance, que se localiza en la Residencia San José de la Montaña de Valle de Abdalajís, con 11 contagios (9 son usuarios). Hay 8 casos de coronavirus también en la residencia de Villanueva del Rosario y otros 3 en el Centro Residencial de Asistidos Fonserrana de Fuente de Piedra.

Por lo demás, y según recoge el parte de Salud publicado hoy en el BOJA, hay casos aislados en las residencias de Humilladero (un usuario), Nuestra Señora de las Mercedes de Alameda (dos trabajadores) y en la Conde de Pinofiel de Antequera (en este caso un único trabajador). En toda la provincia de Málaga hay cerca de 300 usuarios de residencias contagiados (7 están ingresados).