Villanueva de Algaidas

Reclaman la construcción de una rotonda en la entrada a Villanueva de Algaidas

Jueves, 03 Febrero 2022 17:34 Redaccion 
El PSOE denuncia que el proyecto acumula cinco años de retraso
Reclaman la construcción de una rotonda en la entrada a Villanueva de Algaidas
El PSOE reclama a la Diputación de Málaga la construcción de una rotonda a la entrada de Villanueva de Algaidas. Es un proyecto pendiente desde hace cinco años. Se trata de un punto negro que hay en esta localidad, el cruce de la carretera de Archidona y la de Antequera “donde se han producido ya muchos accidentes”, según ha señalado el alcalde, Juan Cívico.

El regidor asegura que el proyecto está listo desde 2017 pero todavía no se ha puesto en marcha por problemas con la titularidad de los terrenos. “Yo le pido que actúen. Que no me digan ahora después de cuatro años que lo que necesito es la titularidad de los terrenos. Me lo podrían haber dicho en el primer año y en vez de haberme dado los propietarios de los terrenos la cesión, los hubiéramos expropiado o comprado. Villanueva de Algaidas necesita la rotonda y creo que la Diputación de Málaga está para ayudar a los pequeños municipios”, ha añadido.

No es la única reivindicación de Villanueva de Algaidas. También solicitan el arreglo del puente que une el centro del municipio con la pedanía de La Parrilla. En 2017 se lo llevó una riada y aunque se hizo una pequeña reforma, cada vez que llueve tiene que cortarse. La inversión necesaria es de menos de 90.000 euros.

El portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, sostiene que “no podemos permitir que una Diputación de Málaga, con 23 millones más de transferencias del Gobierno de España, no quiera gastarse poco más de 80.000 euros para asegurar la educación diaria de niños que viven en una pedanía. Después no digan que están haciendo un esfuerzo para evitar la despoblación”.