Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas suma una nueva muerte por Covid, la tercera esta semana en la comarca

Jueves, 20 Enero 2022 12:29 Redaccion 
Salud notifica 138 nuevos contagios y eleva la incidencia en 15 puntos
Villanueva de Algaidas suma una nueva muerte por Covid, la tercera esta semana en la comarca
La comarca de Antequera sufre ya la peor semana en cuanto a fallecidos por Covid desde marzo del pasado año. La Consejería de Salud ha notificado este jueves una nueva muerte derivada del coronavirus en el distrito sanitario de La Vega, la tercera en apenas cuatro días. Corresponde a Villanueva de Algaidas, que anota su segunda defunción en toda la pandemia.

La sexta ola sigue incrementado la cifra de fallecidos en la comarca que llega ya a las 129 defunciones desde que se declaró la alerta sanitaria. Son tres en lo que llevamos de semana convirtiendo a enero en el peor mes desde el pasado septiembre. La muerte de Villanueva de Algaidas se suma a las de Villanueva del Rosario y Cuevas de San Marcos que se han notificado en los últimos días.

La curva de contagios está de nuevo mirando hacia arriba. Hoy se anotan otros 138 nuevos positivos en el conjunto de la comarca lo que eleva la incidencia hasta los 1.125 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Son 15 puntos más que ayer.

Los mayores repuntes corresponden un día más a Antequera y a Campillos, que anotan 26 y 23 casos respectivamente en las últimas 24 horas. En el caso de Campillos son 80 positivos en apenas una semana. Cuevas de San Marcos por su parte suma 19 casos más de ayer a hoy. Preocupación igualmente en Fuente de Piedra con otros 9 positivos y donde la tasa va camino de los 3.000 puntos. Cañete la Real y Villanueva del Rosario también registran 9 contagios más.

El resto de casos que recogen las estadísticas de hoy se reparten entre Archidona (+6), Teba (+6), Villanueva de Algaidas (+6), Villanueva del Trabuco (+6), Almargen (+5), Alameda (+3), Sierra de Yeguas (+3), Villanueva de la Concepción (+3), Humilladero (+2), Mollina (+2) y Valle de Abdalajís (+2).