Villanueva de Algaidas

Los municipios de la Sierra Norte de Málaga se unen en defensa de los derechos LGTBI+

Miércoles, 16 Junio 2021 13:31 Redaccion 
Presentada “Asómate a la Diversidad”, un programa de actividades que se llevará a cabo en los siete pueblos del territorio
Los municipios de la comarca nororiental de Málaga se unen en la defensa de los derechos LGTBI+ y esta mañana han presentado “Asómate a la Diversidad”, una extensa programación de actos que se van a desarrollar durante las dos próximas semanas con motivo de la celebración del Día del Orgullo en Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

La iniciativa surge a raíz de lo ocurrido el pasado año cuando el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas se vio forzado a retirar la bandera arcoíris que se había instalado en el consistorio. Los vecinos, de forma espontánea, llenaron entonces los balcones del municipio de banderas multicolor.

“Asómate a la Diversidad” incluye charlas, jornadas de formación, exposiciones, marchas nocturnas, actividades de ocio, campañas de concienciación o lectura de manifiestos que tendrán lugar en las siete localidades de la Sierra de Norte.

Además, este viernes está prevista su adhesión conjunto a la 'Red de Municipios Orgullosos', una red de la que forman parte un centenar de localidades de toda Andalucía.