Villanueva de Algaidas

Cuatro municipios de la comarca de Antequera logran esquivar de momento el cierre perimetral

Martes, 02 Febrero 2021 18:56 Redaccion 
Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Sierra de Yeguas y Valle de Abdalajís no han llegado al umbral de los 500
Cuatro municipios de la comarca de Antequera logran esquivar de momento el cierre perimetral
Cuatro de los diecinueve municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga han logrado eludir de momento el cierre perimetral. Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas siguen abiertos con una incidencia del coronavirus que se mantienen por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En estos cuatro municipios se siguen haciendo llamamientos a la responsabilidad individual para intentar no llegar al umbral que determine su cierre aunque cierto es que los desplazamientos están muy limitados toda vez que la mayoría de pueblos del entorno sí están afectados por esta restricción.

Ayer volvió a reunirse el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga y sin novedades en cuanto a las localidades de la comarca de Antequera. No se decretan nuevos cierres ni se establece el Nivel 4 Grado 2 de alerta en ningún municipio del territorio. De esta forma, sigue habiendo quince localidades confinadas de manera perimetral, siete de ellas con cierre total de la hostelería y negocios no esenciales. Se trata de Alameda, Almargen, Cañete la Real, Teba, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. En el caso de Mollina y Villanueva del Rosario sí han logrado bajar del umbral de los 1.000 casos por 100.000 habitantes aunque hasta mediados de la semana que viene no cumplirán el plazo de 14 días necesario para relajar las restricciones.

Hay ocho municipios con cierre perimetral empezando por Antequera, además de Archidona, Campillos, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia. Los únicos que de momento han logrado bajar del umbral de 500 son Archidona y Humilladero, que deberán esperar igualmente al menos hasta el próximo martes para cumplir las dos semanas mínimas de cierre.