Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas registra los primeros positivos por Covid-19 desde el fin de la desescalada

Jueves, 10 Septiembre 2020 17:58 Redaccion 
En las últimas 24 horas sólo se han notificado otros 5 contagios en la comarca de Antequera
Villanueva de Algaidas registra los primeros positivos por Covid-19 desde el fin de la desescalada
Por segundo día consecutivo la comarca de Antequera suma sólo cinco nuevos positivos por coronavirus confirmados por PCR. Según la actualización de datos que ha publicado este jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Área Sanitaria Norte de Málaga ha registrado en las últimas 24 horas cinco contagios lo que eleva la cifra total hasta los 438 desde el principio de la pandemia (553 sumando también los test rápidos).

En Villanueva de Algaidas, donde no se registraba un positivo desde el pasado mes de mayo, las autoridades sanitarias han informado de dos positivos. Son los primeros casos que se detectan en esta localidad desde el fin de la desescalada. A pesar de ello, sigue siendo uno de los municipios de toda la comarca menos afectados por el Covid-19 sólo por detrás de Villanueva de Tapia y Almargen.

En Archidona se han notificado otros dos casos positivos en las últimas 24 horas por lo que la cifra de contagios en las dos últimas semanas sube ya hasta los 17. El otro contagio se ha detectado en Antequera.

También por segundo día consecutivo, y según se recoge en las estadísticas, no se ha producido ningún ingreso hospitalario en el Área Sanitaria Norte de Málaga.