Cuevas de San Marcos

Vecinos de Cuevas de San Marcos denuncian una oleada de robos en viviendas del pueblo

Viernes, 05 Abril 2024 15:43 Redaccion 
El Ayuntamiento reclama al Subdelegación del Gobierno un refuerzo de la vigilancia por parte de la Guardia Civil
Vecinos de Cuevas de San Marcos denuncian una oleada de robos en viviendas del pueblo
Los vecinos de Cuevas de San Marcos denuncian una oleada de robos en viviendas de la localidad. Son asaltos que se están produciendo casi a diario e incluso con las familias dentro de los inmuebles. Hay miedo y mucha preocupación de forma que han decidido movilizarse para reclamar un refuerzo de la vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para este fin de semana se ha convocado una concentración y el propio Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para trasladar esta reivindicación a la Subdelegación del Gobierno. Irene, vecina del municipio que ejerce de portavoz, ha pasado este viernes por el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ de la SER, y ha denunciado que “no nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas, esto es insoportable”.

En la mayoría de los casos se trata de robos pequeños de forma que los ladrones, tras celebrarse el juicio, quedan en libertad por delitos menores. En este sentido, asegura que “es un pueblo pequeño y nos conocemos todos”.

Cuevas de San Marcos cuenta con servicio de Policía Local y Guardia Civil que comparte con otras localidades de la zona. “Los delincuentes lo saben porque lo tienen muy bien estudiado”, y aprovechan los momentos de vacío para cometer los delitos.