Cuevas de San Marcos

El cribado de Cuevas de San Marcos se salda con dos positivos, uno de ellos el alcalde

Viernes, 23 Octubre 2020 17:07 Redaccion 
Este municipio sigue presentando una tasa de incidencia de 2.700 casos por 100.000 habitantes
El cribado de Cuevas de San Marcos se salda con dos positivos, uno de ellos el alcalde
El cribado masivo realizado este pasado martes por Salud en Cuevas de San Marcos se ha saldado finalmente con solo dos casos positivos detectados en los más de 350 test que se realizaron.

Se da la circunstancia de que uno de ellos es el propio alcalde, José María Molina, que había estado guardando cuarentena en su domicilio tras el positivo de una de las concejalas de su equipo de gobierno.

Con todo, el balance es satisfactorio toda vez que los nuevos contagios no suponen ni el uno por ciento de las pruebas que se llevaron a cabo. “Parece que vamos en el buen camino y que en estos 15 días controlaremos bastante el brote”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, Prudencio Ginés.

Con estos dos nuevos casos ya son un total de 212 los positivos por Covid-19 confirmados, según los datos de la Junta de Andalucía. En las dos últimas semanas, los contarios rozan el centenar, lo que hace que el nivel de incidencia esté por encima de los 2.700 casos por cada 100.000 habitantes (en días anteriores, esta tasa había superado los 3.000).