Cuevas de San Marcos

Más de 300 vecinos de Cuevas de San Marcos son citados este martes para el cribado

Lunes, 19 Octubre 2020 12:07 Redaccion 
Las pruebas se realizarán en el pabellón polideportivo municipal
Más de 300 vecinos de Cuevas de San Marcos son citados este martes para el cribado
Un total de 330 vecinos de Cuevas de San Marcos están siendo citados vía SMS para participar mañana en el cribado de Covid-19 que va a hacer la Junta de Andalucía para conocer el impacto real de la pandemia en esta localidad. El Ayuntamiento ha habilitado el pabellón polideportivo municipal para la realización de las pruebas que tendrán lugar entre las 9:00 y las 14:30 horas.

Son test de antígenos que se van a hacer a un 10 por ciento de la población. Es una muestra aleatoria que se ha tomado desde el Servicio Andaluz de Salud con la que se pretende realizar una radiografía más o menos exacta de la situación de este municipio donde la tasa de contagio de coronavirus lleva días disparada por encima de los 2.500 casos por 100.000 habitantes. El alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, ha hecho hincapié en la importancia de participar en este cribado.

El principal foco de coronavirus en Cuevas de San Marcos se localiza en la residencia de mayores donde hay cerca de un centenar de afectados y donde han fallecido ocho personas en lo que llevamos de octubre. No obstante, hay numerosos casos también fuera del geriátrico. Por ejemplo, la mitad de los concejales del equipo de gobierno municipal, tres de seis, están contagiados. El propio consistorio está cerrado desde la pasada semana.