Cuevas de San Marcos

Salud realizará un cribado masivo la semana que viene en Cuevas de San Marcos

Viernes, 16 Octubre 2020 17:34 Redaccion 
La incidencia del Covid-19 sigue en este municipio en más de 2.500 casos por 100.000 habitantes
Salud realizará un cribado masivo la semana que viene en Cuevas de San Marcos
Cuevas de San Marcos se mantiene un día más como el municipio de la provincia de Málaga con mayor incidencia del Covid-19. La tasa sigue por encima de los 2.500 casos por 100.000 habitantes y aunque principalmente se asocia al brote de la residencia de mayores, donde hay cerca de un centenar de positivos y 8 fallecidos, la preocupación se extiende por todo el municipio.

Tras solicitarlo el alcalde en dos ocasiones, la primera de manera verbal y la segunda oficialmente por escrito, el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha recibido respuesta favorable por parte de la Junta de Andalucía y la próxima semana se realizará un cribado masivo en la localidad para realizar una radiografía exacta que permita determinar el impacto real del Covid-19 en el municipio. Previsiblemente se aprobará el martes en Consejo de Gobierno para realizarse días después.

Este viernes se han notificado en Cuevas de San Marcos otros 5 contagios más lo que eleva la cifra hasta los 176 desde el principio de la pandemia, 98 en las últimas dos semanas.

22 positivos más en toda la comarca

La Consejería de Salud ha notificado en total 22 nuevos casos en el conjunto del Área Sanitaria Norte de Málaga en las últimas 24 horas en la última actualización de datos desglosados por municipios que hará esta semana. 10 de los nuevos contagios registrados de ayer a hoy se localizan en Antequera. También hay nuevos positivos en Alameda (+1), Campillos (+1), Sierra de Yeguas (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).

Se han registrado otros tres ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI mientras que el número de pacientes recuperados se mantiene en 400 por segundo día consecutivo.