Cuevas de San Marcos

El brote en la residencia de mayores de Cuevas de San Marcos llega a los 98 positivos y 8 fallecidos

Jueves, 15 Octubre 2020 17:41 Redaccion 
En las últimas 24 horas se han notificado otros 31 casos de Covid-19 en toda la comarca
El número de contagios por Covid-19 en la residencia de mayores de Cuevas de San Marcos sigue aumentando y ya roza el centenar, según ha informado este jueves la Junta de Andalucía. En concreto son 98 positivos los que se han confirmado en este geriátrico donde el paso 2 de este mes de octubre se declaró un brote de coronavirus. Además, hay que lamentar el fallecimiento de 8 residentes, 5 de ellos en lo que llevamos de semana.

De los contagios notificados por las autoridades sanitarias, 69 corresponden a residentes y 29 a trabajadores.

31 nuevos positivos en toda la comarca

En cuanto a los datos sobre la evolución de la pandemia en el conjunto de la comarca de Antequera, este jueves se han sumado a las estadísticas otros 31 nuevos positivos. El mayor incremento se localiza en esta ocasión en el municipio de Teba donde la incidencia del Covid-19 está aumentando de forma considerable en los últimos días. En las últimas 24 horas son diez nuevos casos los que se han diagnosticado en este municipio.

También se han notificado otros 9 positivos en Antequera que ya alcanza la cifra de los 414 desde el principio de la pandemia. En esta ciudad son 63 casos los que se han notificado en los últimos 14 días lo que deja una tasa de incidencia de 152 positivos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad que la media de la comarca aunque por encima de la media de la provincia.

El resto de casos se reparten entre Campillos (+4), Cuevas de San Marcos (+3), Alameda (+1), Almargen (+1), Archidona (+1), Cuevas Bajas (+1) y Sierra de Yeguas (+1).

La Consejería de Salud notifica además otros 6 ingresos hospitalarios en Antequera, 3 de ellos en UCI. Por último, el número de pacientes que han superado la enfermedad llega a los 400 desde el principio de la pandemia, son 14 en las últimas 24 horas.