Cuevas de San Marcos

El brote en la residencia de mayores de Cuevas de San Marcos ya suma medio centenar de contagios

Viernes, 09 Octubre 2020 13:36 Redaccion 
En toda la comarca de Antequera se han notificado otros 44 positivos en las últimas 24 horas
El brote de coronavirus declarado la pasada semana en la residencia de mayores de Cuevas de San Marcos sigue creciendo y ya deja medio centenar de afectados. Según ha informado este viernes la Junta de Andalucía, los contagios se elevan a 50 (39 residentes y 11 trabajadores). En los dos últimos días la cifra ha aumentado en seis casos.

En el parte de este viernes se suman a las estadísticas otros 44 contagios por Covid-19 en los 19 municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. Cuevas de San Marcos es precisamente donde más ha aumentado la cifra con 21 positivos más confirmados por PCR lo que dispara la tasa de incidencia del virus hasta los 2.220 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En Antequera se han notificado 6 contagios más al igual que en Campillos. Hay también nuevos casos en Teba (+4), Fuente de Piedra (+3), Archidona (+1), Valle de Abdalajís (+1) y Villanueva de Algaidas (+1). En Villanueva de la Concepción se ha restado a la estadística un falso positivo contabilizado en el día de ayer.

Con respecto a Sierra de Yeguas, donde la Junta está estudiando la posibilidad de establecer limitaciones a la movilidad, este viernes sólo se han notificado 2 nuevos casos de coronavirus lo que reduce levemente la tasa de incidencia aunque se mantiene por encima de los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.