Cuevas de San Marcos

El PP asegura que hay un compromiso de la Junta de hacer el nuevo ambulatorio de Cuevas de San Marcos “a la mayor brevedad”

Miércoles, 23 Septiembre 2020 13:30 Redaccion 
Su ubicación se plantea en los bajos de la antigua guardería municipal
La Junta de Andalucía se compromete a construir el nuevo centro de salud de Cuevas de San Marcos “a la mayor brevedad posible”. Es un compromiso que este martes ha hecho público el alcalde de la localidad, José María Molina, junto al coordinador general del PP en la provincia de Málaga y también parlamentario andaluz, José Ramón Carmona.

El nuevo ambulatorio se ubicará en unas instalaciones municipales de más de 500 metros cuadrados que ya han recibido el visto bueno de los técnicos de Salud. En concreto se trata de los antiguos bajos de la guardería municipal, un espacio que actualmente apenas tiene uso. El plan funcional ya está listo y sólo falta la dotación presupuestara.

Desde el Partido Popular van a plantear incluso que las obras puedan comenzar a lo largo del próximo año.

El primer edil, José María Molina, sale así al paso de las declaraciones que hizo el PSOE a principios de mes en las que acusaban a la Junta de mantener en el olvido este proyecto. En este sentido, también acusa al PSOE de querer abrir un debate a cuenta de la ubicación del nuevo centro de salud de Cuevas de San Marcos para retrasar el proyecto.