Cuevas Bajas

Cuatro municipios de la Sierra Norte de Málaga piden abastecerse desde el pantano de Iznájar

Viernes, 27 Octubre 2023 15:11 Redaccion 
Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia plantean acuerdos con la Diputación de Málaga y la de Córdoba
Cuatro municipios de la Sierra Norte de Málaga piden abastecerse desde el pantano de Iznájar
Los municipios de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia plantean a las diputaciones de Córdoba y Málaga llegar a un acuerdo para abastecerse desde el pantano de Iznájar. Estas cuatro localidades están dentro de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir por lo que no se hablaría ni de trasvase ni de trasferencia, sólo sería necesario hacer las conducciones.

La solución daría respuesta a corto plazo a los problemas de suministro en estos municipios de la Sierra Norte de Málaga y podría servir de “avanzadilla” para un futuro trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera para el que sí es necesaria una autorización del Gobierno siendo cuencas diferentes. El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, asegura que la empresa provincial de Aguas de Córdoba estaría dispuesta a ello.


“El pantano de Iznájar sabemos cómo está pero es uno de los más grandes de España y con poca capacidad tiene para dar agua a muchos miles de vecinos. Sería una magnífica solución a muy corto plazo para cuatro municipios”, ha indicado el regidor.

Manuel Lara ha pasado este viernes por el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ para analizar este inicio de mandato en su localidad y sus nuevas responsabilidades como diputado provincial.