Cuevas Bajas

Comienzan las obras de la nueva EDAR de Cuevas Bajas con una inversión de 3,9 millones de euros

Jueves, 12 Enero 2023 16:58 Redaccion 
La actuación estaba pendiente desde hace años
Comienzan las obras de la nueva EDAR de Cuevas Bajas con una inversión de 3,9 millones de euros
Comienzan las obras de construcción de la nueva depuradora de Cuevas Bajas. Es una importante actuación que acomete la Junta de Andalucía con una inversión de 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.

El proyecto ha pasado esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha tomado conocimiento de la firma del contrato para la construcción de la agrupación de vertidos y la estación depuradora de Cuevas Bajas. Una planta que podrá dar servicio a una población de más de 1.400 habitantes, según ha explicado Carmen Crespo, consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Las obras consistirán en la construcción de dos colectores de gravedad de 310 y 110 metros para la recogida de las aguas residuales tanto del núcleo urbano como del polígono industrial. Igualmente contempla la estación de bombeo que impulsará la agrupación de todos los vertidos a la nueva EDAR y el colector de bombeo que tendrá una longitud superior a un kilómetro.

La nueva depuradora de Cuevas Bajas contará con la correspondiente línea de tratamiento, incluido el secundario. También sistema de desinfección por cloración. Dispondrá igualmente de la infraestructura más avanzada para la acometida eléctrica y con los edificios e instalaciones auxiliares de instrumentación y control para el correcto funcionamiento de la instalación.