Cuevas Bajas

La Diputación mejorará la conexión de Cuevas Bajas a Cartaojal reduciendo el trayecto a la mitad

Miércoles, 26 Octubre 2022 16:46 Redaccion 
Se invertirán cerca de 1,5 millones de euros
La Diputación mejorará la conexión de Cuevas Bajas a Cartaojal reduciendo el trayecto a la mitad
La Diputación de Málaga da un nuevo impulso al Plan Via-ble de mejora de caminos y vías locales de la provincia y destinará 7 millones de euros para la ejecución de 13 nuevos proyectos. El objetivo es recortar los tiempos de desplazamiento en los municipios de interior, que en algunos casos se reducen en más de un cuarto de hora.

Los proyectos ya están listos y han sido remitidos a los ayuntamientos para que se encarguen de su contratación. Una vez se tramiten los permisos se transferirá el dinero. En la comarca de Antequera se van a invertir 1,8 millones de euros para dos actuaciones. Una para la mejora del camino de Arroyo Cerezo entre Villanueva del Rosario y Antequera. La otra, con una inversión de cerca de un millón y medio, permitirá reducir a la mitad el trayecto entre Cartaojal y Cuevas Bajas.

La Diputación está ejecutando además un plan de asfaltado en las carreteras de titularidad provincial. Son 4,3 millones de euros de inversión en 22 actuaciones. Una de las más importantes se lleva a cabo en el entorno del Puerto Seco de Antequera.

Las nuevas actuaciones del Plan Via-ble que se han presentado hoy se suman a las que ya están en marcha. Entre ellas, el ensanche del camino entre el Chorro y Las Angosturas que facilitará el acceso al Caminito del Rey desde Las Pedrizas y Antequera reduciendo el recorrido en 27 kilómetros.