Cuevas Bajas

Cuevas Bajas proyecta la construcción de un estadio de aguas bravas

Martes, 27 Septiembre 2022 08:02 Redaccion 
El municipio aspira a ser referente en materia de deportes náuticos
Cuevas Bajas proyecta la construcción de un estadio de aguas bravas
El municipio de Cuevas Bajas, en la Sierra Norte de Málaga, proyecta la construcción de un estadio de aguas bravas. El objetivo es poder acoger competiciones a nivel nacional de piragüismo o remo aprovechando el entorno del río Genil y el auge del turismo activo que se está produciendo en la localidad en los últimos años.

Se trata de una iniciativa en el que se lleva trabajando un tiempo. De momento, se avanza en la redacción del proyecto para la construcción de esta nueva infraestructura. La idea es convertir al municipio de Cuevas Bajas en referencia absoluta en este tipo de deportes náuticos, según ha explicado el alcalde, Manuel Lara. “Es un proyecto muy ambicioso que va a ser un punto de inflexión en la localidad”, ha afirmado durante una visita a las instalaciones de la empresa local de turismo activo ‘Ocio Aventura Cerro Gordo’.

En ella también participó el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, que aprovechó para anunciar que “vamos a seguir reivindicando en la institución que haya líneas de ayudas para proyectos emprendedores como este y que se tenga una especial atención a las empresas en el ámbito rural”.

Cuevas Bajas ya es referente en la zona interior de la provincia de Málaga en materia de turismo activo. El río Genil se considera como uno de los mejores de toda España para la práctica del rafting.