Cuevas Bajas

Un detenido por varios robos en viviendas y negocios de Cuevas Bajas

Jueves, 07 Julio 2022 11:09 Redaccion 
Operación dirigida por la Guardia Civil
Un detenido por varios robos en viviendas y negocios de Cuevas Bajas
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cuevas Bajas por varios robos con fuerza en viviendas y establecimientos públicos de la localidad. Es un ciudadano de nacionalidad rumana que ante la presión policial huyó del pueblo aunque pudo ser localizado.

Es la operación Florete 22. Así es como la ha denominado la Guardia Civil. La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en viviendas y comercios de dicho municipio. El presunto autor accedía a los establecimientos fracturando las puertas de acceso a los mismos sustrayendo el dinero y los objetos de valor.

Identiticado por las huellas dactilares

Tras la realización de inspecciones oculares en los lugares de los hechos fueron obtenidas diversas huellas dactilares anónimas que fueron enviadas al laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Málaga para su cotejo dando como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, un ciudadano rumano que vivía en la localidad de Cuevas Bajas y que había huido por la presión policial realizada por la Guardia Civil para la identificación del autor de estos delitos.

Una vez realizadas numerosas gestiones para la localización del mismo fue detenida una persona, aprehendiéndole diversas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer los robos. Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona y llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.