Cuevas Bajas

Alcaldes de la comarca de Antequera se sumarán a la manifestación del sábado en defensa de la Sanidad

Martes, 15 Febrero 2022 13:34 Redaccion 
La Plataforma Sanitaria Norte de Málaga también se adhiere
Alcaldes de la comarca de Antequera se sumarán a la manifestación del sábado en defensa de la Sanidad
El PSOE de Málaga ha hecho este martes un llamamiento a la participación en la manifestación convocada este próximo sábado por parte de Comisiones Obreras y UGT en defensa de una sanidad pública de calidad. La protesta, que también se desarrollará en otras capitales de provincia, servirá para denunciar entre otras cuestiones la falta de personal sanitario en los hospitales y en los centros de atención primaria de la provincia, también en el área de Salud Mental y en el de pediatría de distintas comarcas.

El alcalde de Cuevas Bajas y representante la plataforma de alcaldes creada en la comarca de Antequera en defensa de una sanidad pública de calidad, Manuel Lara, ha explicado que “cada día somos más los alcaldes que nos estamos uniendo a esta plataforma, no sólo alcaldes de un mismo color político, sino de varios”. Así, ha anunciado que en las próximas semanas van a mantener reuniones con plataformas de otras provincias para coordinar una serie de actos a nivel provincial y regional.

“Ya está bien, la sanidad no se puede jugar con ella. Queremos una sanidad pública y de calidad, en la que todos nuestros vecinos tengan el mismo servicio y no haya personas que se vean abandonadas por la Junta de Andalucía, como ocurre en las zonas rurales, donde faltan servicios, donde los profesionales están mal pagados y tienen malas condiciones de trabajo. En la mayoría de los casos con unos edificios que dejan mucho que desear. Por todo ello nos unimos a esta manifestación del día 19”, ha detallado.

Varias asociaciones, partidos políticos y colectivos se han sumado también a la protesta, entre ellas, la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Málaga que igualmente ha anunciado su participación en la manifestación.