Cuevas Bajas

Todo listo en Cuevas Bajas para la celebración de su Fiesta de la Zanahoria Morá

Jueves, 02 Diciembre 2021 20:04 Redaccion 
Se prolongará desde el viernes 3 al domingo 5 de este mes de diciembre
Todo listo en Cuevas Bajas para la celebración de su Fiesta de la Zanahoria Morá
El municipio de Cuevas Bajas, en la Sierra Norte de Málaga, se prepara para la celebración de su Fiesta de la Zanahoria Morá. Un evento que este año cumple su decimoséptima edición uy que además recupera la prespecialidad.

La zanahoria morá es un producto característico de esta localidad, con altos valores antioxidantes -seis veces superiores a la zanahoria naranja-, sus propiedades antiparasitarias, estimula el apetito, protege de enfermedades cardiacas, estimula la visión, potencia el sistema inmunológico y tiene muchos beneficios para la piel.

La fiesta se inaugura este viernes con el pregón de la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez. Tambien habrá talleres de cocina con zanahoria morá para niños. El sábado, se celebra en la Plaza de la Paz el IV Concurso de Mejor Zanahoria Morá y el IV Concurso de Cocina Amateur con Zanahoria Morá. Además, en el patio del colegio, se desarrollará el Zanahoria Rock, con la participación de los grupos Descifra2, Belda Rock Band y Roto-K.

Ya el domingo se abrirá al público el mercado y los stands en la carpa municipal de la calle Real. Habrá actividades infantiles con atracciones y talleres en la Plaza de la Constitución y en el parque infantil. A las 12:00 horas se darán a conocer los ganadores de los concursos. Posteriormente, se abrirá la barra solidaria en la carpa, donde habrá actuaciones musicales y una exhibición de cocina profesional con zanahoria morá a cargo de Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna. En el recinto de la piscina se dará una degustación de migas con este producto local y en la carpa otra de ‘resol’, bebida típica de Cuevas Bajas.

SER Andalucía Centro también estará en el inicio de la Fiesta de la Zanahoria Morá. El programa 'Hoy por Hoy Andalucía Centro', que estará dirigido en esta ocasión por Sara Ruano, se emitirá previamente desde Cuevas Bajas, de 12:20 a 14:00 horas (100.1 FM y www.andaluciacentro.com)