Cuevas Bajas

Cuevas Bajas pide la ampliación del centro de salud y cede un local anexo

Viernes, 19 Noviembre 2021 12:28 Redaccion 
El alcalde también reclama acercar más servicios al ámbito rural
Cuevas Bajas pide la ampliación del centro de salud y cede un local anexo
El Ayuntamiento de Cuevas Bajas pone a disposición de la Junta de Andalucía un local anexo al centro de salud para su ampliación. La medida busca entre otras cuestiones mejorar la privacidad de los propios pacientes o permitiría incluso separar la zona de pediatría.

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Lara, plantea igualmente la creación de “unidades volante” que acerquen servicios a la población rural, por ejemplo, para hacer radiografías o consultas de fisioterapia evitando así que los vecinos se tengan que desplazar bien sea al Hospital de Antequera o incluso a Málaga capital.

“Estamos en una pequeña localidad de interior donde ya notamos los efectos de la despoblación y por eso creemos que se debe prestar una mayor atención a los vecinos. La falta de servicios agrava la situación”, ha indicado el regidor ante los medios en una comparecencia en la que ha estado acompañado por representantes sindicales y por el secretario general del PSOE de Málaga, el también parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha denunciado que la comarca de Antequera “es deficitaria en materia de Salud, tanto en instalaciones como en personal”. En este sentido, recuerda que también han solicitado ampliaciones o nuevos ambulatorios en localidades como Villanueva del Rosario, Cuevas de San Marcos o Villanueva de Tapia.

El PSOE ha vuelto además a denunciar el despido de 8.000 trabajadores que habían sido contratados en Andalucía como refuerzo durante la pandemia. Consideran que se ha desaprovechado una oportunidad de fortalecer la atención primaria.

Desde UGT han planteado por otro lado la creación de un consejo comarcal con la participación de todos los municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga, profesionales y asociaciones de vecinos.