El PP de Málaga traslada la campaña electoral para las europeas del 9J a Archidona con una visita de la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, el también popular Manuel Almohalla. Durante un recorrido por la localidad, Navarro ha destacado la importancia de estos comicios teniendo en cuenta que “en Europa se decide el 80% de la normativa que luego se aplica a nivel nacional, y con fondos europeos se acometen infraestructuras y servicios que hay en todos los municipios”.
En este sentido, asegura que “Europa debe ser la principal aliada de ese gran sector primario que tanta riqueza y oportunidades genera en esta comarca y que ha sido maltratado por una PAC lesiva. Necesitamos que lleguen esos fondos que sirven para mejorar los servicios públicos y que han impulsado el desarrollo y progreso de Andalucía, pero necesitamos un Gobierno que garantice un reparto equitativo y que no anteponga los favores políticos a los intereses de los ciudadanos”.
Patricia Navarro ha lamentado que Andalucía ocupe el puesto quince de España en la recepción de fondos por habitante “pese a ser la comunidad más poblada, siendo España la que menos fondos ejecuta de Europa, lo que nos hace perder oportunidades y competitividad”. Por ello, añade, “necesitamos un Grupo Popular fuerte y unido en la Eurocámara; para fiscalizar ese reparto de fondos, para que lleguen a Andalucía y al campo andaluz los recursos que merecemos”.
Además, ha insistido, "Europa debe alzarse como ese gran dique de contención que nos dé amparo a los españoles en un momento en el que Pedro Sánchez pone alfombra roja a quienes quieren romper España. El 9 de junio tenemos la oportunidad de votar a un partido que cree en Europa, que quiere defender en Europa los intereses del campo y, sobre todo, la igualdad de todos los españoles”, ha concluido.
Archidona
Patricia Navarro desde Archidona: “Europa debe ser la principal aliada del sector primario”
Sábado, 01 Junio 2024 10:58 Redaccion Andalucía Centro
El Partido Popular hace campaña en la ciudad de la plaza Ochavada