Archidona

Restablecido el suministro de agua en Archidona tras la rotura de una de sus principales tuberías

Jueves, 23 Febrero 2023 07:37 Redaccion 
El municipio ha estado más de un día sin servicio
Restablecido el suministro de agua en Archidona tras la rotura de una de sus principales tuberías
El municipio de Archidona recupera de forma progresiva la normalidad después de más de un día sin suministro de agua tras la rotura de una de sus principales tuberías. Una avería que se producía el martes y que dejaba a la totalidad del pueblo sin servicio.

El problema se produjo en el Polígono Industrial. El mismo martes se había programado un corte con motivo de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la zona. Tras restablecerse el suministro, la tubería se rompió debido al cambio de presión. Operarios de Aguas de Archidona estuvieron trabajando durante toda la madrugada pero ayer por la mañana se volvía a romper.

La tubería afectada es la que distribuye el agua almacenada en el depósito del Llano que es el que alimenta al de la Sierra. Este es el que aporta agua al casco urbano así que todo el pueblo, unos 8.000 habitantes, estuvieron sin suministro aunque la situación se comenzó a normalidad en la tarde de ayer.

Desde Aguas de Archidona y desde el propio Ayuntamiento aclaran que el problema no tiene nada que ver con la escasez de agua en el municipio y el anuncio que se hacía esta semana de poner en marcha un “Plan de Sequía” para los próximos meses.