Archidona

Archidona aprueba por unanimidad una moción instando a la Diputación a seguir en el Consorcio de Maquinaria

Viernes, 13 Enero 2023 09:12 Redaccion 
La moción salía adelante con los votos a favor del PSOE, Izquierda Unida y también del Partido Popular
Archidona aprueba por unanimidad una moción instando a la Diputación a seguir en el Consorcio de Maquinaria
El Ayuntamiento de Archidona insta a la Diputación de Málaga a continuar formando parte del Consorcio Parque Maquinaria de la Comarca Nororiental. PSOE, Izquierda Unida y también el Partido Popular, aprobaban anoche por unanimidad una moción con esta reclamación.

Se trata de un ente clave para la conservación y el mantenimiento de caminos rurales en los municipios de la comarca y del que también forman parte Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Casabermeja, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Riogordo, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

La Diputación aprobó a finales de este pasado año su salida de este consorcio y del de la Axarquía. Mantendrá la aportación económica este año y el que viene, pero a partir de ahí, su futuro está en el aire. “Se ponen en riesgo una serie cuestiones que no son baladíes”, explica el portavoz del equipo de Gobierno municipal del PSOE, Miguel Cebrián, aclarando por ejemplo que la sede del consorcio radica en Archidona dando trabajo también a varias familias de la localidad.