Archidona

Nuevo reconocimiento para la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca nororiental de Málaga

Jueves, 24 Noviembre 2022 14:41 Redaccion 
Distinguida en los Premios Menina 2022
Nuevo reconocimiento para la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca nororiental de Málaga
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca nororiental de Málaga ha sido reconocida este año por el Gobierno central en los Premios Menina. Son galardones que entrega el Ministerio de Igualdad y que reconocen la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares para la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en el teatro Dengra de Baza, en Jaén, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga ha recibido un diploma honorífico por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en zonas rurales. Se destaca además su apuesta por “la participación de la mujer en la vida política, cultural, social y económica, además del fomento de la coeducación, el feminismo, el bienestar social y la erradicación de la violencia”. La Federación constituyó la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales y, desde 2016, pertenece a la comisión permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha garantizado hoy que “el Estado no va a consentir ningún retroceso, ningún paso atrás en la lucha contra la violencia de género, ni a ser permisible ni a mirar hacia otro lado cuando se pretenda diluir la violencia machista”.

Además de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, también será distinguida con un premio Menina 2022 la poeta y escritora Aurora Luque. Es natural de Almería aunque reside en Málaga. Este año ha sido reconocida con el Premio Nacional de Poesía.