Archidona

Condenan a los dos acusados de secuestrar a un vecino de Archidona para que sacara 1.000 euros del cajero

Domingo, 10 Julio 2022 19:55 Redaccion 
La condena ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Condenan a los dos acusados de secuestrar a un vecino de Archidona para que sacara 1.000 euros del cajero
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga a dos personas acusadas de secuestrar a un hombre en Archidona robarle mil euros. Le obligaron a sacar el dinero de un cajero automático tras golpearse durante el trayecto en coche.

Los hechos se remontan a febrero de 2020. La víctima, un hombre de 70 años, fue abordada en la calle cuando se disponía a entrar en su vehículo. Le pusieron una capucha para que no pudiera ver nada, fueron a una sucursal bancaria de Antequera y le exigieron los números secretos de las tarjetas. Al no poder sacar dinero le golpearon violentamente para que les diera el número correcto. Les dijo entonces que ese no era su banco. A partir de ahí fueron a distintos cajeros golpeándolo reiteradamente hasta dejarlo prácticamente inconsciente según recoge la sentencia.

Finalmente lograron sacar mil euros y volvieron a Archidona para abandonarlo en la parte trasera del vehículo “amordazado por el cuello, sangrando y seminconsciente”. El coche además lo dejaron pegado a la pared para que no pudiera salir por sí mismo. Un vecino escuchó los gritos y dio aviso al 061 siendo entonces liberado. Debido a las lesiones estuvo 25 días ingresado en la UCI del Hospital de Antequera. Los dos agresores fueron detenidos un mes después por parte de la Guardia Civil.

La Audiencia Provincial de Málaga les condenó a once años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y detención ilegal. Una sentencia que ahora ha sido ratificada por el TSJA que sí ha estimado de forma parcial los recursos presentados por las defensas de forma que a los acusados no se les impone finalmente la pena de prohibición de vivir en Archidona mientras la víctima también resida en el municipio.