Archidona

Vecinos de Archidona anuncian movilizaciones contra un proyecto de parque fotovoltaico en las Huertas del Río

Viernes, 03 Julio 2020 11:56 Redaccion 
Reclaman que se cambie de ubicación
Vecinos de Archidona han mostrado su oposición frontal al proyecto de construcción un gran parque fotovoltaico que hay previsto la zona de las Huertas del Río. De momento ya han constituido una plataforma para exigir el cambio de ubicación de la planta y ya anuncian las primeras movilizaciones.

El parque solar cuenta ya con el visto bueno de la Junta de Andalucía y sólo está pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento. Está previsto en plena vega de Archidona, junto a la autovía A-92 y muy cerca de la pedanía de las Huertas del Río.

Son casi 100.000 placas solares que se instalarán sobre una superficie de cerca de 32 hectáreas. Los vecinos advierten del “enorme impacto” que tendrá esta infraestructura para ellos, “para las fértiles tierras y para la flora y fauna de la zona”, ha indicado Paloma Navarro, portavoz de la plataforma.


Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir el cambio de ubicación del parque y también han convocado una primera concentración de protesta. Tendrá lugar el 18 de este mes de julio en la propia pedanía de las Huertas del Río donde se proyecta el parque.