Villanueva de la Concepción

La zona sur del Torcal mejora su conexión con el litoral con los nuevos enlaces de la autopista de Las Pedrizas

Miércoles, 29 Diciembre 2021 07:49 Redaccion 
Nuevo acceso directo a la AP-46 desde Casabermeja
La zona sur del Torcal mejora su conexión con el litoral con los nuevos enlaces de la autopista de Las Pedrizas
Sacyr ha puesto en servicio los dos nuevos enlaces de la Autopista de Peaje de Las Pedrizas que va desde Antequera hasta la Costa del Sol. Uno de ellos se ubica en Casabermeja y el otro conecta con la MA-20, en la capital malagueña. Son obras que ha ejecutado la sociedad concesionaria Guadalcesa (participada por Aberdeen Infrastructure, Mirova y Sacyr Concesiones) en coordinación con el Ministerio de Fomento y que se han supuesto una inversión de 24 millones de euros, según han explicado a través de un comunicado.

Es una nueva mejora en la conexión de la zona interior de la provincia con el litoral. Uno de los enlaces, el que se ubica en Casabermeja, conecta la AP-46 con la MA-3404 y permite reducir los tiempos de recorrido hacia Málaga y la costa para los vecinos de las localidades de Casabermeja y Villanueva de la Concepción, al igual que de varias pedanías de Antequera que hay en la zona sur del Torcal (La Joya, La Higuera y Los Nogales), o incluso Valle de Abdalajís.

Este ramal también permitirá una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista y con ello “mejorar el servicio al usuario, además de facilitar las labores de explotación y mantenimiento”, según destaca Sacyr en su comunicado.