Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción y Valle de Abdalajís también se integrarán en el Consorcio de Transportes

Martes, 21 Septiembre 2021 19:53 Redaccion 
Se sumarán a Antequera que el pasado viernes aprobó en pleno su adhesión
Los municipios de Villanueva de la Concepción y Valle de Abdalajís también se sumarán junto a Antequera al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga. Una medida que, fundamentalmente, permitirá a los vecinos estas localidades beneficiarse de nuevas conexiones en autobús y tarifas más económicas.

Con las nuevas incorporaciones (también están previstas las de Álora, Coín, Fuengirola y Riogordo), el Consorcio atenderá ya a más de 1.100.000 habitantes de hasta 19 localidades de la provincia.

“La integración de estos siete municipios ayudará a mejorar el servicio de transporte público en la provincia de Málaga”, ha indicado la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, durante la presentación del nuevo Plan de Transporte Metropolitano de Málaga que está en periodo de alegaciones y que, entre otras cuestiones, se marca el objetivo de aumentar el uso del transporte público en un 25% de aquí a 2027.

La presentación del Plan se ha hecho coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento de Antequera aprobó este pasado viernes en pleno la integración de la ciudad dentro del Consorcio que también abarcará todos los anejos y pedanías de su término municipal.