Villanueva de la Concepción

La Junta hará test masivos en Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas

Martes, 29 Septiembre 2020 14:44 Redaccion 
Son dos de los municipios que presentan mayor incidencia del Covid-19 en la provincia de Málaga
La Junta de Andalucía realizará test masivos para detectar el coronavirus en dos localidades de la comarca de Antequera que presentan de las tasas de incidencia más altas de toda la provincia. En concreto se trata de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En el caso de Sierra de Yeguas, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 10 positivos lo que ha elevado la tasa de contagio por encima de la barrera de los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En Villanueva de la Concepción la incidencia es menor (394,4) pero también preocupante, con 13 positivos notificados en las dos últimas semanas.

Desde este miércoles se comenzarán a realizar los test rápidos de antígenos a toda la población de estos dos municipios. Desde hoy mismo, los vecinos empezarán a recibir SMS en los que serán citados para someterse a las pruebas.

Además, y según ha anunciado Bendodo, se deja a criterio de los ayuntamientos la adopción de otras medidas como el cierre de parques, eliminación de mercadillos, control horario de comercios. No obstante, la Junta de Andalucía no descarta intervenir en los casos más graves aplicando medidas más restrictivas si fuera necesario.