Valle de Abdalajís

La Junta invierte más de 200.000 euros en Valle de Abdalajís a través del PFEA

Martes, 26 Octubre 2021 17:04 Redaccion 
La delegada territorial de Administración Local se ha reunido este martes con el alcalde
La Junta invierte más de 200.000 euros en Valle de Abdalajís a través del PFEA
La Junta de Andalucía ha destinado en las dos últimas anualidades 205.346 euros para la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Es una partida que, completada por la que han aportado el resto de administraciones, han permitido ejecutar mejoras tanto en el colegio público como en el polideportivo.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha puesto en valor este dato durante una visita realizada este martes al municipio donde se ha reunido con el alcalde, José Romero.

“Crear oportunidades labores y dotar a los municipios de servicios dignos es fundamental para fijar la población al territorio”, ha defendido Alejo. En este sentido, ha recordado que la Consejería liderada por Juan Marín ha sido “pionera” en convocar unas ayudas para infraestructuras públicas en las que “se ha primado a los municipios con problemas de despoblación”. Valle de Abdalajís ha concurrido a estas subvenciones, que aún están en trámite de resolución.

La delegada ha incidido en “la política de la Consejería de Administración Local de apoyar a las entidades locales, especialmente en los momentos más difíciles, como la crisis sanitaria del COVID”. Ha recordado que el año pasado se arbitró un fondo extraordinario de 10 millones de euros para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes destinado a sufragar gastos de limpieza, desinfección y compra de material higiénico-sanitario. Valle de Abdalajís fue una de las localidades malagueñas que recibió estas ayudas, en concreto una partida de 23.457,18 euros.