Mollina

Jóvenes artesanos de toda España se reúnen en Mollina de la mano de la Red Española de Desarrollo Rural

Miércoles, 08 Noviembre 2023 07:24 Redaccion 
Se celebra el ‘Rural Youth Art Summit: Artesanía y diseño en el medio rural’
Jóvenes artesanos de toda España se reúnen en Mollina de la mano de la Red Española de Desarrollo Rural
El CEULAJ de Mollina acoge esta semana ‘Rural Youth Art Summit: Artesanía y diseño en el medio rural’, un encuentro con el que se pretende dar visibilidad a la artesanía y oficios artesanos como forma también de emprendimiento en el ámbito rural.

Más de un centenar de jóvenes de toda España están participando en este evento que organiza la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en colaboración con CaixaBank Acción Social, a través de su programa 'Tierra de Oportunidades'.

"Rural Youth Art Summit" tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una plataforma única para dialogar sobre arte, diseño, artesanía, cultura y emprendimiento en el contexto rural. Lo que lo distingue es su enfoque inclusivo, ya que busca reunir a 50 jóvenes artesanos y 50 estudiantes de diseño, creando así un entorno diverso y enriquecedor donde diversas perspectivas y experiencias confluyen. Una iniciativa que refleja el compromiso de REDR con la promoción del empleo juvenil sostenible y de calidad en el entorno rural.

“Los pueblos necesitan a los jóvenes: sois vosotros y vosotras los que salvareis el medio rural”, afirmaba Cundo Casado, presidente de FEDR durante la inauguración de estas jornadas. En el acto participó también David García Ostos (presidente de ARA) y el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano.