Mollina

Vuelven a reclamar una segunda ambulancia para la zona básica de salud de Mollina

Miércoles, 03 Mayo 2023 13:39 Redaccion 
Los alcaldes de la zona cuentan con el respaldo de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera
Vuelven a reclamar una segunda ambulancia para la zona básica de salud de Mollina
Alcaldes de la comarca de Antequera han vuelto a reclamar este miércoles una segunda ambulancia en la zona básica de salud de Mollina. Es una reivindicación que se arrastra desde que en 2019 una de las dos que había fuera reubicada en Antequera. A día de hoy sólo hay una para cubrir los municipios de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Alameda, en este caso, con más de cinco mil habitantes.


El alcalde de Mollina, el socialista Eugenio Sevillano, ha vuelto a poner esta mañana la reclamación sobre la mesa. Lo ha hecho junto al resto de alcaldes de la zona en una rueda de prensa que han ofrecido a las puertas del centro de salud de la localidad. “Hace mucho tiempo que se nos quitó la segunda ambulancia a pesar del aumento de población. No digo que vuelva la de Antequera pero sí que nos pongan una segunda ambulancia”, ha dicho el regidor.

Los alcaldes cuentan en esta reivindicación con el apoyo de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera. Su portavoz, Diego Romero, ha vuelto a denunciar esta mañana el retraso en la licitación del servicio de transporte sanitario en la provincia. Una licitación que incluía la ambulancia para Alameda pero que vuelve a estar en suspenso por un recurso presentado por una asociación del sector.