Mollina

Tres detenidos tras robar con violencia a un hombre mayor en su casa de Mollina

Viernes, 28 Abril 2023 10:51 Redaccion 
La víctima, de 70 años, tuvo que ser atendida en urgencias
Tres detenidos tras robar con violencia a un hombre mayor en su casa de Mollina
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su implicación en un violento robo ocurrido en Mollina hace un mes. La víctima, un hombre de 70 años y de nacionalidad inglesa que tuvo que ser atendido en urgencias por las lesiones que sufrió.

Los hechos se remontan al 12 de marzo cuando el hombre se disponía a salir de su domicilio. Fue abordado por dos individuos, uno de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones, y otro que le amenazó de forma violenta para que se introdujera de nuevo en la vivienda.

Una vez dentro, le robaron dinero en efectivo, un teléfono móvil, una tablet y un ordenador. La víctima sufrió golpes en la cara y en todo el cuerpo y tuvo que ser trasladada a un punto de urgencias para ser atendida.

La Guardia Civil inició entonces una investigación identificando y localizando a uno de los autores, de nacionalidad española y que contaba con numerosos antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión siguiendo entonces la investigación para intentar localizar al segundo autor.

Los agendes descubrieron entonces que había dos personas vendido los objetos que habían robado a la víctima así que procedieron a su detención.

Se da la circunstancia de que la víctima, ese ciudadano británico de 70 años, ya había sufrido otro robo con violencia e intimidación el pasado año aunque no denunció por las amenazas y el miedo que le provocaron los autores.

La operación, denominada NORBIG, ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.