Mollina

Cae una banda de narcos que ocultaba más de 20.000 kilos de hachís en un polígono de Mollina

Viernes, 20 Enero 2023 18:29 Redaccion 
Camuflaban la droga en el interior de falsos tomates
Importante golpe al narcotráfico en Andalucía en una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ha saldado con la detención de diez personas acusadas de un delito de tráfico de drogas entre España y Granada. Es la “Operación Califa/Trucks/ Bodegón” que ha permitido desmantelar una banda organizada que tenía en Mollina, en la comarca de Antequera, una de sus bases de operaciones.

En la operación se han intervenido 22.370 kilogramos de resina de cannabis, numerosos teléfonos móviles de última generación y los siete vehículos con que contaba la organización delictiva, según han informado a través de un comunicado. Habían ocultado la droga en el interior de falsos tomates para dificultar su detección.

La investigación se inició tras detectarse la existencia de una organización criminal asentada en Córdoba y que también operaba en las provincias de Málaga y Cádiz. Los agentes tuvieron conocimiento que la red pretendía distribuir un importante cargamento de droga el pasado 10 de enero. Localizaron uno de sus vehículos en un polígono industrial de Mollina donde estaban cargando varios palés de cajas que aparentemente contenían tomates. La furgoneta fue interceptada en el Puerto de la Torre, en la capital malagueña, donde se comprobó que transportaba 2.600 kilos de hachís distribuidos en varias cajas de falsos tomates.

Tras ser detenido el conductor, los agentes procedieron a registrar varias naves del polígono de Mollina donde encontraron otros 19.700 kilos de resina de hachís. La droga estaba oculta en 18 palés de grandes dimensiones que contenían bolas de hachís que simulaban ser tomates. También fueron detenidas dos personas que trataron de esconderse bajo un camión.

La operación continuó los días 11 y 12 de enero realizando de forma conjunta y simultánea cuatro registros en la provincia cordobesa. Posteriormente, el líder de la organización y de los principales integrantes de la misma fueron arrestados. La operación continuó con la detención, el pasado día 17, de otras tres personas implicadas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.