Mollina

Un vecino de Mollina ofrece el agua que sale de su parcela para el llenado de piscinas

Miércoles, 22 Junio 2022 11:40 Redaccion 
El ofrecimiento se ha difundido a través del Ayuntamiento
Un vecino de Mollina ofrece el agua que sale de su parcela para el llenado de piscinas
Un ciudadano de Mollina ha puesto a disposición de los vecinos de su pueblo el agua que sale de su parcela para el llenado de piscinas. La idea es que se pueda aprovechar y no tener que recurrir a la red pública de abastecimiento.

Se llama José Conde y hace semanas se puso en contacto con el Ayuntamiento para dar difusión a este ofrecimiento. Las precipitaciones de hace un par de meses elevaron el nivel freático y el agua emanaba por su parcela sin que se pudiera aprovechar. Se trata de un terreno donde el pasado año instalaron una empresa denominada ‘Aceitunas Jiménez’.

“El agua sale por allí y la tengo que sacar a diario porque la maquinaria se pudre y provoca muchos desperfectos. Es una lástima con la falta que hace y si podemos evitar que la gente tire del agua del pueblo mejor”, ha indicado en declaraciones a SER Andalucía Centro.

Ya ha habido varios vecinos que la han utilizado para llenar sus piscinas. También para el riego de algunos cultivos.

Las precipitaciones registradas el pasado mes de marzo en la comarca de Antequera llegaron a triplicar los registros habituales. En algunos puntos se superaron con creces los 200 litros por metro cuadrado.