Mollina

Una empresa alemana elige Mollina para construir su nueva fábrica con una inversión de 3 millones de euros

Miércoles, 04 Mayo 2022 09:25 Redaccion 
Se crearán más de una veintena de puestos de trabajo
Una empresa alemana elige Mollina para construir su nueva fábrica con una inversión de 3 millones de euros
Una empresa alemana dedicada a la fabricación de elementos para el ahorro de agua en explotaciones agrícolas, SecalFlor Sur, ha elegido el municipio de Mollina para construir sus nuevas instalaciones. Se ubicarán en uno de los polígonos industriales de la localidad con inversión prevista ronda los tres millones de euros.

El proyecto incluye un laboratorio y un campo de experimentación y permitirá generar en torno a una veintena de nuevos puestos de trabajo, según ha explicado Tatiana Rodríguez, la responsable de relacionales internacionales de la compañía, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

La empresa está especializada en la fabricación de unos novedosos paneles de absorción y almacenamiento de agua que se colocan en explotaciones agrícolas y que permiten ahorrar hasta un 50% del riego. Además, reduce de forma significativa la salinización de la tierra.

A los tres millones de euros previstos para la construcción de la planta se suma una inversión adicional para la dotación de equipamiento.