Mollina

La Cooperativa de la Virgen de la Oliva de Mollina se suma a Oleoestepa

Jueves, 02 Septiembre 2021 17:50 Redaccion 
Cuenta con 377 socios y casi 6.700 hectáreas de olivar
La Cooperativa de la Virgen de la Oliva de Mollina se incorpora a Oleoestepa. Una integración que ha sido aprobada por parte del Consejo Rector celebrado esta semana y que entra en vigor en esta campaña 2021-2022, a partir del 1 de noviembre.

La cooperativa de Mollina cuenta con 377 socios y cerca de 6.700 hectáreas destinadas al olivar con una producción media de más de un millón de kilos de aceite de oliva al año.

Dicha actividades se desarrolla principalmente en el término municipal de Mollina, limítrofe al territorio de la comarca de la Denominación de Origen Estepa. El presidente de Oleoestepa SCA, Jesús Pedro Juárez Martín, ha destacado la similitud con las características y prácticas agronómicas de la comarca amparada, siendo mayoritaria en ambas zonas la variedad hojiblanca, y contando también con la certificación de Producción Integrada, al igual que la totalidad de las cooperativas asociadas.

Esta incorporación supone un incremento de la capacidad productiva que excederá las 36.000 toneladas de aceite de producción media y las 60.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar.