Mollina

Mollina plantea a la Junta la necesidad de ampliar el colegio ante el aumento de población

Miércoles, 28 Abril 2021 17:20 Redaccion 
El Ayuntamiento tiene a disposición de Educación una parcela para ejecutar el proyecto
El alcalde de Mollina, el socialista Eugenio Sevillano, ha planteado a la Junta de Andalucía la necesidad de ampliar el Colegio Gerardo Fernández. La petición se ha abordado esta semana en el transcurso de una reunión por videoconferencia con la delegada territorial de Educación y que se ha producido tras la visita realizada hace unos días al Instituto Las Viñas.

Mollina, que en los últimos años está siendo una de las localidades que más población gana del interior de la provincia, cuenta ya con más de 5.300 habitantes. El colegio se está quedando pequeño y el alcalde considera necesario que la ampliación del centro se lleve a cabo cuanto antes, no sólo para incrementar el número de aulas, también para dar respuesta a ciertas carencias que tiene el edificio actual como por ejemplo aulas específicas o de profesores.

“Está creciendo mucho la población. Es un colegio de dos líneas pero en algunos cursos tiene tres. Nos estamos quedando sin espacio físico para poder acoger a los alumnos”, ha indicado Sevillano en declaraciones a SER Andalucía Centro.

El Ayuntamiento de Mollina ya puso a finales de 2018 a disposición de la Junta de Andalucía una parcela anexa al colegio Gerardo Fernández para este proyecto. Es un solar de equipamiento de más de 8 mil metros cuadrados en el sector UR-1 que permitiría acometer la ampliación de este centro educativo.