Mollina

Dos detenidos tras atracar la oficina de correos de Mollina y llevarse 27.000 euros en dinero y sellos

Jueves, 16 Abril 2020 10:25 Redaccion 
En el robo usaron dos cuchillos de grandes dimensiones
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Express”, ha detenido a dos individuos acusados de ser los autores de un robo con violencia perpetrado en una oficina de correos de la localidad de Mollina.

El pasado día 20 de marzo, en pleno Estado de Alarma, se recibió una llamada en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, alertando de que se había cometido un atraco en la oficina de correos de la localidad de Mollina (Málaga).

El atraco, que estaba perfectamente planificado, fue cometido por dos varones que actuaron con los rostros tapados para evitar ser identificados. Ambos portaban dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaron e intimidaron a los empleados y usuarios que se encontraban en el interior de la oficina, logrando apoderarse de más de 27.000 euros en efectivo y sellos.

Tras las gestiones realizadas y gracias a los datos aportados por los testigos los agentes tuvieron conocimiento que los atracadores habían huido en un vehículo blanco ocupado por un tercer individuo que esperaba a los detenidos en las proximidades de la citada oficina de correos huyendo desde Mollina hasta la autovía cercana.

Esa misma mañana fue localizado en un centro comercial de Málaga uno de los atracadores, siendo identificado y detenido en ese mismo momento. Al detenido de nacionalidad checa y 32 años de edad, le fueron aprehendidos 9.855 euros en efectivo que portaba en el bolsillo del pantalón así como dos navajas.

Tras esta primera detención se continuaron con las pesquisas para la localización del otro autor del robo, siendo localizado al día siguiente en un albergue que todavía permanecía abierto debido a que tenía alojadas a personas extranjeras que no habían podido regresar a sus países.

Al detenido, de 33 años y nacionalidad inglesa, le fueron intervenidos sellos por valor de más de 1.153 euros, varios blíster con monedas, ropas utilizada durante el atraco, así como documentos de envío de dinero a Reino Unido.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación y han sido denunciados por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.

También se ha actuado contra otras dos personas como investigadas, la persona que conducía el vehículo en el que huyeron tras el atraco y el propietario del mismo el cual no denunció su robo.

La operación ha sido llevada a cabo por Unidades de la 5º Compañía de la Guardia Civil de Antequera.