Humilladero

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Humilladero como un posible caso de violencia machista

Viernes, 21 Julio 2023 06:56 Redaccion 
Su pareja sentimental ha sido detenida
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Humilladero como un posible caso de violencia machista La víctima ingresó en primer lugar en el Hospital de Antequera siendo después evacuada a Málaga
La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista en la localidad de Humilladero. La víctima es Carmen Cortés, una mujer de 54 años que fallecía en este jueves en el Hospital Regional de Málaga tras ingresar la madrugada anterior con un fuerte traumatismo craneoencefálico que le había provocado un derrame cerebral. Fue ella la que llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda y diciendo que tenía dificultades para respirar.


Fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera aunque, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, el personal médico decidió evacuarla en helicóptero a la capital malagueña donde finalmente ha fallecido. Tras tener conocimiento del caso, la Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo ante un posible caso de violencia de género deteniendo a su expareja sentimental, un hombre que se encontraba en el municipio vecino de Alameda, a pocos kilómetros

Se da la circunstancia de que el pasado fin de semana ya hubo otro altercado entre la fallecida y el presunto agresor, según recoge el diario Sur, que este viernes ha adelantado la noticia. A lo largo de esta mañana está previsto que se le practique la autopsia a la víctima en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Málaga que arrojará más datos sobre este suceso.

En Humilladero se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento. También se ha decretado una jornada de luto oficial.