Humilladero

Adjudican las obras para el asfaltado de carreteras en Humilladero, Mollina y La Joya

Jueves, 25 Mayo 2023 17:07 Redaccion 
La Diputación invertirá algo más de un millón de euros
Adjudican las obras para el asfaltado de carreteras en Humilladero, Mollina y La Joya
Adjudicadas las obras de mejora en tres carreteras de la comarca de Antequera. La Diputación de Málaga invertirá algo más de un millón de euros para asfaltado de tres vías de la zona interior de la provincia.

Se trata de actuaciones centradas especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches.

Más de 430.000 euros corresponden a la MA-5406. Es la carrera de acceso a Humilladero desde la A-386, con seis kilómetros y medio de longitud. También se ha adjudicado la mejora de la MA-6410 de acceso a Mollina, en este caso por un importe de cerca de 390.000 euros, y el asfaltado de la MA-4402 de entradas a la pedanía antequerana de La Joya. Aquí la inversión llegará a los 300.000 euros.

En aquellos tramos que presentan grandes deformaciones en la calzada se procederá al saneo y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente. En aquellos otros tramos que presentan gran deterioro con fisuras en el pavimento, pero sin deformación de la calzada, se ejecutará un fresado del pavimento y posteriormente se repondrá el firme. La actuación sobre la carretera finalizará con el refuerzo de la capa de rodadura.