Humilladero

Autorizan un parque fotovoltaico de cerca de 5 megavatios en Humilladero

Miércoles, 24 Mayo 2023 11:52 Redaccion 
Se ubicará cerca de la autovía A-92
Autorizan un parque fotovoltaico de cerca de 5 megavatios en Humilladero
La Junta de Andalucía da luz verde a un nuevo parque fotovoltaico en la comarca de Antequera. Se trata de la planta solar “Humilladero Hive” ubicada dentro de este término municipal, en el límite con Mollina. Este miércoles se ha publicado en el BOJA la autorización administrativa previa y de construcción.

De los últimos que se han aprobado en la comarca, es uno de los más pequeños. Es un parque fotovoltaico de algo menos de 5 megavatios de potencia. Contará con cerca de 10.000 placas solares y compartirá línea de evacuación con otra planta solar que se proyecta en Humilladero y que se denominada “Magasquilla Hive” con 3,5 MWp.

Ambas estarán conectadas a la Subestación Eléctrica Transformadora (SET) de Mollina ocupando una superficie de 20 hectáreas de terreno. Se sitúan muy cerca de la autovía A-92, a algo más de un kilómetro y medio del núcleo de población conocido como El Castaño.

Los dos proyectos recibieron la Autorización Ambiental Unificada a principios de años por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.