Humilladero

Miguel Asencio optará a la reelección como alcalde de Humilladero

Lunes, 27 Marzo 2023 09:02 Redaccion 
Su candidatura se ha presentado este fin de semana oficialmente
Miguel Asencio optará a la reelección como alcalde de Humilladero
El socialista Miguel Asencio optará a la reelección como alcalde de Humilladero. Su candidatura se hacía oficial este domingo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. Miguel Asencio volverá a encabezar la lista de su partido como hiciera en 2019. Desde entonces, gobierna en minoría con cinco concejales por tres que tiene Izquierda Unida y otros tres el Partido Popular.

En su intervención, el alcalde hizo referencia a dos asuntos clave en el municipio como son el problema del agua y la polémica de la planta incineradora. “Todo lo que va a venir es bueno, y lo digo alto y claro”, aclarando que por ahora sólo se ha presentado un anteproyecto. “Los demás partidos tienen que buscar un clavo ardiendo al que agarrarse. Y se han agarrado a algo que no existe. Podéis estar tranquilos. Este Ayuntamiento no va a permitir ninguna actividad que sea perjudicial para sus vecinos y vecinas”, dijo Miguel Asencio.

En cuanto a la falta de agua, el candidato a la reelección ha afirmado que ha sido uno de los caballos de batalla de los últimos años, en los que se ha estado trabajando “para minimizar las pérdidas de agua, destinando 2 millones de euros para renovar las redes de abastecimiento, lo que ha permitido reducir el consumo a más de la mitad”. A esta partida hay que sumar un millón más para la planta de tratamiento “que nos va a garantizar agua para el consumo el tiempo que nos haga falta”.

Acometer este tipo de actuaciones también ha sido posible gracias a la reducción de la deuda municipal. Y es que, desde 2015 se ha pasado de un “agujero económico” de 2,2 millones a contar ahora con 4 millones de superávit.

En su puesta de largo también participó la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponía en valor el trabajo desarrollado por Miguel Asencio para “seguir avanzando en Humilladero”.