Humilladero

Humilladero decreta tres días de luto oficial tras el asesinato de un vecino en el robo de su vivienda

Sábado, 21 Mayo 2022 07:54 Redaccion 
La víctima era muy conocida y querida en la localidad
Humilladero decreta tres días de luto oficial tras el asesinato de un vecino en el robo de su vivienda
El Ayuntamiento de Humilladero ha decretado tres días de luto oficial tras la muerte violenta de Antonio Bautista, un vecino de la localidad al que han arrebatado cruelmente la vida durante el robo de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes en una casa situada en la travesía principal del municipio. La víctima fue golpeada fuertemente en la cabeza y aunque consiguió llegar a la casa de un familiar para alertar de lo ocurrido, falleció instantes después. Llegó a identificar a uno de sus presuntos agresores, un individuo con numerosos antecedentes y que ya le había robado con anterioridad. La Guardia Civil procedió a su detención y a la de su acompañante no descartándose nuevas actuaciones, según informaban a través de un comunicado.

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, emitió un decreto informando de la declaración de tres días de luto oficial (viernes, sábado y domingo) con las banderas de todos los edificios públicos ondeando a media asta. “Desde el Ayuntamiento de Humilladero mostramos nuestro más sincero pesar por el triste fallecimiento de nuestro vecino Antonio Bautista Martín como consecuencia de una agresión que no debió producirse nunca”, detalla el comunicado.

El caso se instruye en el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera.