Humilladero

La Guardia Civil aprehende 26.000 plantas de marihuana en una nave de Humilladero

Viernes, 04 Marzo 2022 10:08 Redaccion 
Han sido detenidas cinco personas
La Guardia Civil aprehende 26.000 plantas de marihuana en una nave de Humilladero
Nuevo golpe al tráfico de drogas en la comarca Antequera. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana. Hay cinco detenidos. En total se han intervenido 26.000 plantas en proceso de secado y embaladas en cajas de cartón. La red contaba con una nave en la localidad de Humilladero donde almacenaba la droga.

Es una operación que ha llevado a cabo la Compañía de la Guardia Civil de Antequera. La red se amparaba en la producción legal de cáñamo con fines industriales. Era sólo una tapadera ya que realmente se dedicaban al cultivo de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año cuando los agentes realizaron varias inspecciones en naves ubicadas en distintos municipios de la comarca como parte de su trabajo en la lucha contra los robos en el campo.

En una de esas inspecciones detectaron una nave en desuso en Humilladero que podría dedicarse al cultivo de marihuana debido al intenso olor que desprendía. Las sospechas se confirmaron más tarde. En el registro que practicaron se encontraron las 26.000 plantas anteriormente mencionadas. En total, una tonelada y media de droga.

La organización contaba con una plantación en la localidad de Pizarra. Allí se recogía la cosecha y se trasportaba hasta Humilladero donde se procedía a su secado. En total hay cinco detenidos acusados de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.