Humilladero

Humilladero registra una muerte por Covid, la primera desde la segunda ola

Miércoles, 23 Febrero 2022 12:43 Redaccion 
La incidencia baja este miércoles en la comarca de Antequera hasta los 500 puntos
Humilladero registra una muerte por Covid, la primera desde la segunda ola
La comarca de Antequera suma un fallecido por Covid-19 por segundo día consecutivo. Salud ha notificado este miércoles una nueva muerte que corresponde a Humilladero. Es la primera que se registra en esta localidad desde noviembre de 2020. La cifra de defunciones se eleva ya en la comarca hasta los 145 desde el principio de la pandemia, 19 en lo que llevamos de año.

Se da la circunstancia de que en Humilladero sólo se había registrado una defunción derivada del coronavirus desde que se declaró la alerta sanitaria. Fue en el inicio de la segunda ola. Ahora anota su segundo fallecimiento. En esta localidad hay actualmente un brote importante de Covid en la residencia de mayores. Según el último informe publicado por Salud, con más de una veintena de contagios. Es además el municipio de la comarca con una mayor incidencia del virus (1.245 casos por 100.000 habitantes en 14 días).

En cuanto a la evolución de los positivos, hoy la incidencia vuelve a reducirse en la comarca. Las estadísticas oficiales anotan cerca de medio centenar de nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega (+48). La tasa baja hasta justo los 500 puntos, 36 menos que ayer. Antequera con 18 casos, Archidona con 9 y Villanueva del Trabuco con 7 registran los mayores incrementos en las últimas 24 horas. El resto de positivos se reparten entre Alameda (+2), Humilladero (+2), Valle de Abdalajís (+2), Villanueva de Algaidas (+2), Almargen (+1), Cañete la Real (+1), Cuevas Bajas (+1), Fuente de Piedra (+1), Sierra de Yeguas (+1) y Villanueva del Rosario (+1).