Humilladero

Municipios de la comarca de Antequera comienzan a tener problemas de abastecimiento de agua un verano más

Lunes, 05 Julio 2021 12:24 Redaccion 
En Humilladero y Valle de Abdalajís están sufriendo cortes
Primeros problemas de abastecimiento de agua este verano en el interior de la provincia de Málaga. Varios municipios de la comarca de Antequera están sufriendo ya cortes en el suministro.

El aumento de las temperaturas de los últimos días ha disparado el consumo y ya lo están sufriendo en localidades como Humilladero o Valle de Abdalajís.

En el primer caso, el alcalde, Miguel Asencio, ha tenido que hacer un llamamiento a la responsabilidad en el consumo después de que los depósitos estén bajo mínimos. La situación es tal que ya hay zonas del pueblo que no tienen agua por las tardes. Según advierte el regidor, detrás de este problema está principalmente el llenado de piscinas con agua de la red de abastecimiento. También para el riego de huertos y jardines aun estando terminantemente prohibido lo que puede implicar sanciones.

La situación es aún más complicada en Valle de Abdalajís. El problema se repite todos los veranos con la disminución del caudal de agua procedente de los pozos. El Ayuntamiento ya ha adoptado la decisión de cortar el suministro por las noches. Igualmente han hecho un llamamiento a los vecinos para hacer un uso responsable del agua.