Fuente de Piedra

ADIF inicia los trámites para poner de nuevo en servicio la estación de Fuente de Piedra

Viernes, 26 Mayo 2023 07:38 Redaccion 
Respuesta parlamentaria del Gobierno central
ADIF inicia los trámites para poner de nuevo en servicio la estación de Fuente de Piedra
El Gobierno central contempla poner de nuevo en servicio la estación de ferrocarril de Fuente de Piedra. ADIF ha iniciado ya los trámites para que los trenes hagan parada en esta infraestructura. Así se recoge en una respuesta a una pregunta formulada por los diputados del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados dando respuesta a una demanda que se arrastra desde hace años en esta localidad.

De hecho, es un servicio que se perdió hace más de una década. Son más de diez años sin pasajeros en la estación de Fuente de Piedra y eso, a pesar de los trenes pasan por ella desde Córdoba, Sevilla o Málaga. Algunos incluso hacen parada técnica pero no abren sus puertas para soltar o recoger viajeros.

ADIF ha iniciado los trámites para licitar la redacción de los estudios y proyectos necesarios para la adecuación y puesta en funcionamiento de la estación. La idea que los trenes que circulan por la línea de ancho convencional, la conocida Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, puedan efectuar parada. “La comunicación del Gobierno es un punto de inflexión, porque ahora sabemos, oficialmente y por escrito, que tenemos el apoyo del Gobierno y la voluntad política de llevar a cabo los estudios, trabajos y proyectos necesarios para dar respuesta a la reivindicación de los vecinos de Fuente de Piedra y de su alcalde”, ha explicado Ignacio López, diputado nacional del PSOE por la provincia de Málaga.

El municipio de Fuente de Piedra y otras localidades del entorno llevan años movilizándose con esta reclamación. Para el alcalde y candidato a la reelección, el socialista Siro Pachón, “una gran noticia”. “Seguiré estando muy encima de este asunto y, por ello, voy a solicitar de inmediato una reunión con los máximos responsables de ADIF, a los que solicitaré la mayor celeridad en los trabajos a desarrollar, de forma que los trenes puedan volver a parar en la estación de Fuente de Piedra lo antes posible”, ha dicho.

Los trabajos para volver a adecuar la estación de Fuente de Piedra para la parada de trenes no parecen complejos pero sí son necesarios para garantizar la seguridad. La intención de ADIF está ahí aunque de momento no hay plazos.